México anunció resultados que controlaron la inflación
3 agosto, 2022
Taimados por naturaleza
3 agosto, 2022
ver todo

Buenos Aires – Bariloche, en tren

Desde la empresa estatal de la provincia de Río Negro, se anunció que se comenzaron las primeras etapas de limpieza y relevamiento del tramo Bahía Blanca – Carmen de patagones, de cada a restablecer el servicio hacia el mes de octubre del corriente año.

Redacción

Así lo anunció el presidente de la empresa estatal rionegrina Tren Patagónico, Daniel García; quién confirmó que se reactivará el tramo Bahía Blanca-Carmen de Patagones – Viedma para el transporte de pasajeros y cargas, con lo cual se podrá cumplir el objetivo de retomar el circuito Buenos Aires-Bariloche, servicio que se levantó en 1995 durante el gobierno de Carlos Menem.

Según el funcionario, actualmente se trabaja en la limpieza y relevamiento del tramo de la vía a Bahía Blanca. La tarea consiste en verificar el estado de de la traza, sus puentes y alcantarillas, con el objeto de regular la normativa en materia de velocidad y tonelaje. Así, una vez concluida esa etapa, que demandaría 60 días, podría reactivarse el servicio.

García destacó que “hay una gran demanda de poder llevar carga hacia el AMBA y para atraer turistas desde allí y otras regiones del país hacia Bariloche”; e informó que el proyecto cuenta con el aval de Sergio Massa, el nuevo superministro y aparente conductor de la suerte gubernamental.

Respecto al manejo del transporte de cargas, García apuntó que seguramente se hará cargo el Tren Patagónico. Sin embargo, es probable que en el tramo recuperado, pueda hacerlo otro operador. De todas formas manifestó que: “estamos trabajando sobre un convenio de uso, pensamos que en los próximos 30 días esto va a estar resuelto y vamos a poder pensar en una formación para que no más allá de los 60 días, y en lo posible antes, podamos estar concretando el hecho político de estar reactivando esa vía que estuvo parada tantos años”, dijo en referencia al trabajo conjunto con autoridades bonaerenses y de los municipios implicados..

El servicio Plaza Constitución – San Carlos de Bariloche se interrumpió en 1995, durante el gobierno de Carlos Menem. Ahora, se podrían reactivar con trasbordos, dos trenes de pasajeros: por un lado el que recorre el tramo Constitución-Bahía Blanca que se extenderá hasta Carmen de Patagones/Viedma; y, por el otro, el Tren Patagónico que hace los 827 kilómetros entre Viedma y Bariloche.

Fuente: Gobierno de Río Negro / ADN

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.