Aerolíneas Argentina presentó en sociedad su nuevo avión de transporte de cargas. Se trata del primero de su género para la empresa.
Redacción
Durante la tarde de ayer, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas (AA) presentó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza su primer avión de carga. Según lo especificado, la nave permitirá el transporte de vehículos, maquinaria y contenedores.
La capacidad de carga alcanzaría los 24 mil kilos – similar a un camión de transporte granelero -, con lo cual la aerolínea de bandera podrá prestar el servicio aéreo para cargas de características especiales de conservación y resguardo; cubriendo grandes distancias a menor tiempo.
Desde las autoridades presentes en el acto, se expuso entre otras cosas, que AA fomentará un sector que no posee desarrollo pleno en el país como el transporte aéreo de cargas. Al tiempo que se mencionó la intención de fomentar el segmento de cara a poder desarrollar la plena conectividad aérea federal.
Según se informó, el Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, arribó al país durante el mes de febrero. En los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), situados en la provincia de Córdoba, se realizaron los trabajos de pintura, adecuación de seguridad y alistamiento: mecanismos de detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.
Desde el Ministerio de Transporte y desde la misma empresa, se detallaron algunos números durante el acto, que si bien hay que chequearlos, sorprendió su divulgación. No es habitual que se expliciten.
Así, y bajo estándares de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), durante el pasado año, Aerolíneas Argentinas habría aportado a la economía nacional cerca de 6.000 millones de dólares; contra 300 millones que se invirtieron desde el Estado Nacional. Se explicó además que dicho proceso implicó la generación de 100 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta.
De esta manera, Argentina, volvería a encaminarse en la recuperación del transporte de cargas, tanto de cabotaje como para la región. Resta el verdadero desarrollo de la conectividad aérea de la totalidad del territorio. La misión de AA es la de lograr la plena soberanía aeronáutica nacional a partir del fomento del desarrollo industrial dentro del territorio.
Fuente: MTN / Télam