Cocina Salvaje 39: Unos naranjas para unos verdes

Sin ofensa ni temor 122: “Una mentira repetida mil veces…”
7 enero, 2024
Etiopía-Sudán-Egipto: Muchos motivos para una guerra
8 enero, 2024
ver todo

Cocina Salvaje 39: Unos naranjas para unos verdes

Recetas simples y remedios naturales. Buenos, bonitos y baratos. Animate, buscá, juntá, prepará, comé y saná. Matear a la sombra en verano, debe se runos de los principales gustos austeros del laburante. Acompañe los verdes con estos bizcochos.

El Editor Federal

Es la época del fruto. Se lo encuentra fácil al menos en los barrios o regiones donde la densidad urbana no es tan grande.

De origen guaraní, el mburucuyá – o maracuyá -, también es conocido como la “flor de la pasión”, “pasionaria azul” o “pasionaria”.

Es una planta silvestre que crece en todos los países de Sudamérica. Trepadora, casi como una enredadera, si está en clima tropical florece todo el año.

La planta da un fruto parecido a un huevo de color naranja y no más de 6 cm de largo. Adentro está lleno de semillas parecidas alas de la granada (pero no es una granada).  Las aves se desesperan por tomarlas como alimento

Ya que estamos en la época de matear afuera y a la sombra, acá compartimos una receta a base del mencionado fruto.

Antes de pasar a la receta de hoy, permítannos unas líneas para agradecer al grupo Cocina Salvaje*, por permitirnos difundir este material que llega a ustedes por la producción de Patricia Mina**.

Para nosotros es importante poder divulgar el potencial alimenticio, curativo y también gastronómico que poseen los árboles y plantas silvestres; sean autóctonas y naturales de nuestro país o región, como así también las que han ido trayendo las distintas corrientes migratorias, y se adaptaron a nuestro suelo.

****

BIZCOCHITOS DE MBURUCUYÁ

Ingredientes

– 120 gr, pulpa de mburucuyá con sus semillas (extraída de los frutos maduros)

– 80 gr, azúcar

– 80 gr, manteca, aceite de coco o neutro

– 175 gr, harina de trigo

– 75 gr, almidón de maíz (o más harina)

– 4 gr, polvo de hornear

– Una pizca, sal

– Ralladura de ½ naranja

– Unas gotas, esencia de vainilla

Procedimiento

– Coloque en un bol la pulpa de mburucuyá y el azúcar. Mezcle con un batidor de mano hasta disolver el azúcar.

– Agregue la manteca derretida, la esencia de vainilla, la sal y la ralladura.

– Incorpore la harina, el almidón y el polvo de hornear, previamente tapizados juntos. Mezcle con una cuchara hasta formar un bollo.

– Tome un poco de la masa y forme una bolita del tamaño de una nuez. Colóquela sobre una placa enaceitada y aplaste ligeramente con la palma de la mano. Continúe hasta utilizar toda la masa.

– Lleve al horno medio precalentado durante unos 15 minutos o hasta que la masa esté casi seca.

– Deje enfriar, desmolde y sirva.

****

*Puede conocer más de Cocina Salvaje en sus redes sociales. Participe también del grupo de discusión «Cocina salvaje – recetas e identificación», donde exploramos el potencial culinario de las plantas silvestres y otros ingredientes no convencionales.

** Patricia Mina es colaboradora permanente de Chasqui Federal Noticias. Preside la Asociación de Cosmética natural Argentina (ACNA); y realiza trabajo de CM en múltiples ámbitos.

Fuente: Cocina Salvaje

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *