Recetas simples, buenas, bonitas y baratas. Animate, buscá, juntá, prepará y comé. En realidad se prepara a base de las semillas de esa sabrosa fruta, lo cual la hace más atractiva y nutritiva. Acá, la receta.
El Editor Federal
Agradecemos al grupo Cocina Salvaje*, por permitirnos difundir este material que llega a ustedes por la producción de Patricia Mina**. Para nosotros es importante poder difundir el potencial alimenticio, curativo y también gastronómico que poseen los árboles y plantas silvestres; sean autóctonas y naturales de nuestro país o región, como así también las que han ido trayendo las distintas corrientes migratorias, y se adaptaron a nuestro suelo.
***
Las semillas de los melones (de todos los tipos de melones), son un material que suele descartarse, a pesar de ser sumamente nutritivo y delicioso, con un potencial culinario muy amplio.
Podemos comerlas tostadas como snack, incorporarlas en panificados, elaborar una harina para incluir en galletas y espolvorear sobre comidas.
Pero También podemos usarlas para elaborar una leche vegetal que se prepara en minutos y no requiere pelarlas o siquiera lavarlas.
Leche de semillas de melón
Ingredientes
– Semillas de 1 melón
– 500 cc, agua
– Opcional: una pizca, sal
Procedimiento
– Coloque en el vaso de una licuadora las semillas. No hace falta lavarlas ni separarlas del tejido que las rodea, ya que aportará dulzor y aroma a la leche.
– Agregue el agua y la sal, y procese durante varios minutos, hasta que el líquido se vuelva blanquecino y se produzca una emulsión.
– Con la ayuda de una media de nylon o elemento similar, filtre el líquido.
– Guarde en la heladera hasta utilizar y consuma dentro de los 2 días desde su elaboración.
***
*Puede conocer más de Cocina Salvaje en sus redes sociales. Participe también del grupo de discusión «Cocina salvaje – recetas e identificación», donde exploramos el potencial culinario de las plantas silvestres y otros ingredientes no convencionales.
** Patricia Mina es colaboradora permanente de Chasqui Federal Noticias. Preside la Asociación de Cosmética natural Argentina (ACNA); y realiza trabajo de CM en múltiples ámbitos.
Fuente: Cocina Salvaje