La tradicional actividad de la provincia del NOA, comenzó sus actividades durante esta semana. La misma es una de las cadenas más importantes en términos de organización territorial y productiva de Tucumán.
Redacción
Comenzó la zafra azucarera en la provincia de Tucumán. Tanto desde el sector empresario como desde el Gobierno provincial, estiman que la campaña tenga un rendimiento similar a 2022.
El año pasado, la molienda alcanzó las 14.300.000 toneladas, sumando a los 14 ingenios que se encuentran emplazados en esa provincia. La actividad sucro-alcoholera genera 200.000 puestos de trabajo directos en distritos e indirectos en el NOA.
Los datos privados aseguran que la industria azucarera está constituida por 19 ingenios, de los cuales 14 se encuentra en Tucumán, 2 en Salta y 2 en Jujuy. Además, hay 16 destilerías de alcohol, 12 deshidratadoras de alcohol y más de 8.100 productores cañeros.
Tanto funcionarios como representantes empresarios, expresaron en sus discursos la necesidad de consenso y trabajo conjunto en toda la cadena de valor azucarera; al tiempo que destacaron las enormes posibilidades que traen la caña y los subproductos como el azúcar, la pasta para papel y el etanol.
Fuente: Gobierno de Tucumán / Infocampo