La Cancillería argentina se encuentra en el vecino país negociando un paquete de ventas de autopartes y agropartes en Brasilia y Sao Paulo.
Redacción
Según informaron la Embajada Nacional en Brasil y el Ministerio de Relaciones Exteriores, empresas argentinas del sector autopartes y agropartes, mantienen rondas de negocios con importadores brasileños de cara abastecer a los mercados del centro oeste de ese país. Las negociaciones se mantienen en la Capital, Brasilia, y en el principal polo industrial de América del Sur, Sao Paulo.
La misión comercial de tres días, tiene el objetivo de abastecer de insumos de la cadena automotriz y de la maquinaria agrícola brasileña, para un mercado potencial de 10 millones de unidades. El propio embajador Scioli, manifestó que se trata de vincular a la industria argentina con alrededor de 150 importadores y empresarios del vecino país, de cara impulsar “la sustitución de importaciones” (suponemos que de Brasil) y aumentar el trabajo argentino.
El parte de prensa señala que las mesas de negocios rondarán en la oferta argentina respecto de accesorios para autos y motos, aparatos mecánicos para máquinas agrícolas, plataforma para test de vehículos, radiadores, piezas para cajas de cambio, máquinas para mediciones de precisión, piezas para tractores y cosechadoras. Es decir, insumo que Brasil adquiere en otras partes del mundo para estas industrias, que podrían ser abastecidos desde Argentina.
Entre los empresarios argentinos, la comitiva está integrada por los referentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), entidad que compartirá diversas reuniones y gestiones con 28 compradores potenciales, incluyendo importadores, distribuidores, mayoristas, traders y representantes de Brasilia, Goiás y San Pablo, incluyendo Toyota, Mitsubishi y Volkswagen.
ADIMRA es la cámara entidad empresaria, que reúne a otras 60 cámaras regionales y sectoriales de la industria metalúrgica nacional, que según datos oficiales concentra al segundo complejo industrial argentino, nucleando a cerca de 24.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, que son las responsables del 18% del PBI.
Fuente: Cancillería Argentina / ADIMRA