Entrega de insumos agrícolas a bananeros

Agricultura socorrerá a la cadena lechera
2 noviembre, 2023
Trenes Argentinos Cargas promociona su gestión (y la yapa)
2 noviembre, 2023
ver todo

Entrega de insumos agrícolas a bananeros

Previo a la fecha de fertilización de las plantaciones de bananas en Formosa, en el marco del PAIPPA, la provincia distribuyó más de 130.000 kilos de fosfato entre los pequeños productores adheridos al programa.

Redacción

El Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa, entregó fertilizantes a 721 pequeños productores bananeros de la provincia, que se nuclean dentro del PAIPPA. En total se entregaron algo más de 130.000 kilos de fosfato mono amónico, para distribuir a razón de 100 kg de fertilizante por hectárea por productor.

Tales insumos fueron distribuidos previo al inicio de la fertilización del cultivo; y la entrega alcanza a cubrir el 70% de la superficie afectada a la producción de bananera en Formosa. Es decir, de un total de 2.460 hectáreas, la entrega de fertilizante en el marco del PAIPPA abarca 1.721 hectáreas.

Según la información del gobierno provincial, la producción de los denominados paipperos, además de abastecer el mercado provincial, también destinar producción para el Plan Nutrir y los mercados frutihortícolas de Chaco y Corrientes.

Los propios productores destacan la permanente asistencia del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (IPAIPPA); el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA); el Ministerio de la Producción y Ambiente provincial; y el Instituto Nacional de y Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los “paipperos” como se los conoce en Formosa, se consolidaron como pequeños productores, a través de un programa de protección, fomento y arraigo para familias productoras vigente desde septiembre de 1996. El objetivo del mismo, fue impulsar el autosostenimiento, la ocupación y la autogestión productiva del pequeño productor y su familia, mediante un proceso de promoción y desarrollo sostenido.

Del programa, surgió un Instituto, el IPAIPPA. Los criterios para acceder al programa son simples: que las familias solicitantes vivan en la chacra; que la explotación sea primordialmente familiar; que cada unidad productiva no supere las 10 hectáreas, o para el caso de los ganaderos, que no superen las 50 cabezas de ganado vacuno (hembras); o 200 cabezas hembras de caprinos.

Fuente: AgenFor / La mañana OnLine / Agrofy

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *