Rafael Correa es el ganador de las elecciones ecuatorianas
8 febrero, 2023
Más aumentos en el flete carretero
8 febrero, 2023
ver todo

Episodio formoseño para la sequía

La provincia de Formosa declaró la emergencia agrícola, abarcando especialmente a la actividad frutícola y horticultura. Bananas, melones, zapallos y sandías entre las producciones más afectadas.

Redacción

El Gobierno provincial dispuso la emergencia agrícola, además de establecer la retroactividad de la mismas a partir del 1° de agosto de 2022. La misma regirá hasta el mes de marzo inclusive, y en ese marco, los productores podrán reclamar las exenciones impositivas correspondientes.

Según las autoridades formoseñas, heladas, granizo y sequía afectaron mayoritariamente a las plantaciones de bananas, sandías, zapallos y melones. Según la Dirección de Producción Sustentable de Formosa, los informes técnicos comprobaron que algunos sectores tuvieron pérdidas superiores al 50% respecto a la producción. En el caso de las cucurbitáceas, las afectaciones se dieron en la etapa de cosecha y disminuyeron su rendimiento. En el caso de la banana, el momento crítico fue en el macollaje.

La provincia de Formosa admite que al menos unos 470 productores de las localidades de Villa 213 y Las Lomitas fueron los más afectados. En tanto que en el sector bananero el número es bastante mayor, alcanzando a 750 productores.

Si bien en las últimas dos semanas comenzó a mejorar el registro de lluvias en algunas de las regiones afectadas, desde el marco institucional se ha dispuesto asistir y trabajar en la provisión de insumos de cara al periodo de siembra de segunda, que se realiza durante el mes en curso.

Fuentes: Gobierno de Formosa / INFOCampo

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *