Algodón: un panorama del sector antes de la siembra
11 octubre, 2022
Si por la ONU fuese, invade Haití
12 octubre, 2022
ver todo

Ganado y Caminos 6×6

El Gobierno bonaerense presentó dos planes estructurales y complementarios. Uno apuntado al desarrollo ganadero, y otro complementario, destinado a la infraestructura y caminos rurales.

Redacción

Según declaraciones realizadas por Radio Provincia de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, expuso detalles y posibles avances del denominado “Plan Ganado Bonaerense 6×6” El mismo apunta a generar 870.000 terneros adicionales al año.

El funcionario presentó la iniciativa días atrás en la localidad de Tornquist; donde se explicó que las líneas de acción del Plan están dirigidas a erradicar las enfermedades de transmisión sexual en bovinos, financiar líneas de créditos y brindar capacitaciones y asistencia técnica para los productores ganaderos. Según Rodríguez, de mejorar las condiciones sanitarias del rodeo provincial, significará fortalecer la productividad; y regresar al “volumen ganadero bovino está en los mismos niveles desde hace 30 o 40 años”.

El ministro también destacó las obras complementarias al Plan destinadas a las vías de comunicación, las que denominó como Plan de Mejora de Caminos Rurales 6×6. Destacó que a pesar que el mantenimiento de los caminos es función y atribución de los municipios, el Gobierno provincial resolvió afrontarlo por sí mismo, porque “prioriza las escuelas rurales, las localidades que quedaban aisladas ante días de lluvias y aquellas producciones que requieren movimientos diarios”, concluyó.

Fuente: DIB

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.