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La naviera ZIM suma un enclave portuario de operación en su ruta comercial que une Ushuaia con Houston, Estados Unidos. La empresa se establecerá a través de la terminal de contenedores de Patagonia Norte S.A., en el puerto de Ingeniero White.

Redacción

La naviera israelita ZIM, sumó a su ruta a la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A – perteneciente al Grupo Murchinson -. De esta manera, la firma incorpora a Bahía Blanca en la ruta comercial marítima que enlaza los puertos de servicio Ushuaia, La Plata, Santos, Río de Janeiro, Kingston (Jamaica) y Houston.

En julio, esta Redacción abordó el tema de la creación de dicha ruta comercial, promocionada fundamentalmente por los embarques de insumos y componentes electrónicos con destino a Ushuaia. Para sumar escalas a la misma, se había sumado por entonces el puerto platense – operado por la firma de origen filipino TecPlata, despachando contenedores con carne refrigerada con destino principal a Estados Unidos y China vía el canal de Panamá.

Con la incorporación de la terminal de contenedores ubicada en el Sitio 21 del enclave bahiense, a partir de finales del corriente mes, la norteamericana Dow Chemical enviará carga conteinerizada mediante ZIM. Desde el Grupo Murchinson, habían manifestado la intención de acoplar la terminal portuaria de Ingeniero White, a la demanda logística de Vaca Muerta y del complejo petroquímico.

Tal como se informó oportunamente, la incorporación de ZIM a la ruta, obedece al acuerdo con las navieras que vienen realizando la ruta sur atlántica – Maersk y Hapag Lloyd -, cuya cabecera de operaciones en el río de la Plata se encuentra en Montevideo.

La firma israelita comunicó asimismo, que la frecuencia de la ruta está programada en 50 días, aunque la previsión es poder sumar un segundo flete que reduzca los tiempos.

La noticia es positiva para las multinacionales importadoras y exportadoras que operan en nuestro país. No es positiva en términos de soberanía. La captura de fletes argentinos por parte de capitales argentinos y sus socios locales en los puertos, agravan y profundizan la situación de dependencia absoluta que padece Argentina.

Fuente: ZIM / ArgenPorts / Más Industrias

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