Tras la sequía, la cosecha del cereal de verano está arrojando resultados menores a las últimas cinco temporadas. Se espera que para mediados de junio, la campaña esté finalizada.
Redacción
Según los pronósticos privados, tras completarse el 35% de la cosecha, se estima que la campaña arrojará un total de 2.700.000 toneladas de sorgo, tras obtener en el ciclo 2021-2022, un total de 3.500.000. La fuente, afirma que el rinde promedio nacional hasta el momento, alcanzaría los 31,2 quintales por hectárea (algo más de 3 toneladas).
Los rendimientos no sorprenden dado que se venían prospectando con resultados a cercanos a los resultados. A causa de la pronunciada sequía, los kilos por hectárea obtenidos en cosecha, dieron por debajo de las últimas cinco campañas.
La cosecha de este cereal de verano, suele incrementarse tras las cosechas de soja y maíz temprano. Hacia el norte del país, se estima que las labores tomen ritmo durante el próximo mes. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las últimas precipitaciones demoraron mayores avances de cosecha.
En la región Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha avanzó en un 64 % del área apta, con rindes que superan la media para la campaña registrada hasta el momento: 32,3 qq/Ha.
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires / Noticias AgroPecuarias