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A semanas de comenzar a levantar la cosecha de peras en el Alto valle de Río Negro y Neuquén, los movimientos y las ofertas de las firmas exportadoras comienzan a conocerse, de cara a codearse en el mercado, ganar promoción e influencia. El sector viene vapuleado en los últimos cinco años, y con la caída del mercado ruso, los saldos exportables ya no son lo que supieron ser. Aquí un panorama de una de las firmas que buscan ganar metros en el río revuelto.

Redacción

Una de las operadoras de la exportación de frutas en Argentina y con presencia en América del Sur, Fruit World SA, anunció días atrás al mercado internacional que las ventas de peras producidas en nuestro país, comenzarán durante el mes de enero a Asia, América del Norte y Europa como principales destinos.

Según la firma, esperan resultados más alentadores que temporadas anteriores tanto para la pera y la manzana, a pesar de la caída general de la cadena en el último lustro, agravada en la presente campaña por heladas tardías y caídas de granizo promediando la primavera. Seguramente, como parte de su estrategia de venta, la multinacional informa que las variedades de pera William’s, Beurré d’Anjou y Packham vienen con buen promedio productivo y demanda internacional.

La firma asegura haber cambiado el rumbo, y concentrar las ventas en Israel, Singapur, Norteamérica y “mercados específicos de Europa”, en referencia a la caída de uno de los principales destinos de años anteriores como fue Rusia y países asociados a la logística comercial del gigante euroasiático. Amen de este último y de Brasil – que más allá de los permanentes tires y aflojes, siempre es comprador -, la empresa anunció que pretende “expandir” el negocio enfocándose en América del Norte – donde radica su casa matriz -, y Asia – latitud donde progresivamente se va incrementando el consumo de frutas de variado tipo.

Según los datos que suministra Fruit World, la firma exporta 15.000 toneladas a todo el mundo, el 30% en Asia y Oriente Medio, el 24% en Europa, el 40% en América Latina y el 6% en América del Norte. Supo ser a nivel mundial una de las principales operadoras a nivel mundial. En Argentina opera con las marcas Don Elías y Los Andes.

Un paso atrás de las principales firmas del sector como PFT, PAI y Dole; Fruit World controla todo el proceso de producción de principio a fin, además de empacar, enfriar y acopiar en instalaciones propias. Su oferta global está integrada por un 80% de pera y el 20% restante manzanas. Un claro ejemplo, a mediana escala local para el Alto Valle rionegrino, de la concentración e integración vertical de una cadena bajo un mismo sello.

Fuente: Exportargentina / Portal Frutícola / TopInfo

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