Nuevo fideicomiso para obras en Tierra del Fuego

Chile anunció cronograma de cara al plebiscito
8 julio, 2022
La danza de la lluvia…
8 julio, 2022
ver todo

Nuevo fideicomiso para obras en Tierra del Fuego

La Cámara de Diputados de la Nación dió media sanción para la creación y puesta en marcha del denominado “Fideicomiso Austral II”, destinado a obras de infraestructura para la provincia de Tierra del Fuego.
Redacción
Según se informó desde el propio gobierno provincial, el Fideicomiso para el Desarrollo Austral (“Fideicomiso Austral II”) se votó por mayoría en la Cámara Baja durante la sesión de esta semana, y se espera que se obtenga un resultado equivalente en el Senado.
Así, con 128 votos a favor, 77 en contra y 16 abstenciones, Diputados dio media sanción a la ratificación del “Nuevo Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego-Fideicomiso para el Desarrollo Austral” (FIDA), que fuera el 26 de noviembre de 2021 entre el Estado nacional y la provincia. Desde el Ejecutivo provincial se destacó la importancia que esta herramienta financiera tendrá para el desarrollo de diversas obras de infraestructura.
El gobernador Melella, señaló que el FIDA representa “la llegada de recursos frescos para poder cumplir sueños y proyectos prioritarios como la transformación de la matriz energética de Ushuaia; continuar con la ampliación del Hospital de la Capital; las obras portuarias proyectadas y poder cumplir con proyectos postergados, para que no nos pase como con la obra del gasoducto fueguino, que había sido licitada en la gestión anterior con fondos del primer Fideicomiso, pero al asumir nos encontramos que no había un peso, por lo cual tuvimos que reestructurar todos los ingresos provinciales para continuarla”.
En materia energética, desde la gobernación se indicó que se necesita incrementar la generación, mejorar la distribución, hacer obras troncales y reordenar lo que tiene que ver con la distribución en media y en baja tensión en la ciudad de Ushuaia, que tiene un profundo déficit en infraestructura energética. La otra obra fundamental es la segunda etapa de la conexión del gasoducto Fueguino con el gasoducto General San Martín, así como retomar aquellas que quedaron pendientes del Fideicomiso Austral I.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur / El Diario del Fin del Mundo

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.