Tras las Jornadas organizadas por ENASA en Chubut, se consensuó la actualización del abordaje de la sanidad ovina en la región.
Redacción
Durante la semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) llevó adelante la Jornada Patagónica de Sanidad Ovina que tuvo lugar en Puerto Madryn, provincia de Chubut. En ese marco, se abordaron temas relativos a las enfermedades ovinas en la región; y donde pudieron reunirse autoridades, profesionales y técnicos nacionales y regionales del organismo, de las provincias y los municipios y a productores.
De las actividades también participaron profesionales ligados al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de las carteras de Producción de los gobiernos de las provincias patagónicas, y referentes del sector en la región.
El objetivo de las Jornadas, era relevar y discutir estrategias para incorporar a la normativa vigente. Tanto las provincias como los propios productores se comprometieron a aplicar un plan contra las ectoparasitósis – que incluye aportes de estructura, personal y bañaderos – el cual se trabajará en las respectivas Comisiones Provinciales de Sanidad Animal (COPROSA).
Según los responsables del SENASA a nivel patagónico, se cumplió con la primera meta que era reunión a los gobiernos, instituciones y principales productores de la región, de cara a poder trabajar en pos de la mejora sanitaria de las majadas y por ende a una mayor calidad de su producción.
Fuente: SENASA