Prevén severos daños tras las heladas en el Alto Valle

India y su rol en concierto energético mundial
3 noviembre, 2022
Autoridades del INYM expusieron en el Congreso Nacional
3 noviembre, 2022
ver todo

Prevén severos daños tras las heladas en el Alto Valle

Desde las áreas específicas del Gobierno rionegrino como desde las Cámaras de productores, aseguran que los daños parecen importantes dada las bajas temperaturas acontecidas en esta época del año; aunque todavía no se han podido cuantificar los daños totales.

Redacción

Tras las heladas tardías que cayeron sobre el valle del río Negro durante la madrigada del 31 de octubre, aún no se ha podido cuantificar la magnitud de los daños. Según los productores del Valle Medio de Río Negro, el fenómeno climático habría afectado frutos secos y finos que están en pleno desarrollo; y habrían afectado los brotes de los perales y manzanos cuyas cosechas comienzan principalmente durante el mes de enero.

Rápidamente, la Secretaría de Fruticultura de Río Negro anunció que podría a funcionar su sistema de fiscalización de cara a poder determinar el nivel de daños sufrido por la producción en la región. La dinámica prevista sería la de realizar un relevamiento de las chacras afectadas, al tiempo de proporcionar los formularios para las declaraciones juradas a las Cámaras de productores de cada localidad.

Los productores por su parte afirman que el fenómeno afectó gravemente al Alto Valle, registrándose temperaturas entre -3 y -4 grados; aunque llevará varios días poder determinar la dimensión efectiva del daño. En función de ello, tanto la Federación de productores, como las 17 cámaras de la región, comenzaron a trabajar junto a la Secretaría, de cara a concluir el proceso de la manera más rápida posible.

Fuentes: Secretaría de Fruticultura RN / 7 en Punto

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.