Continua el asedio al Gobierno de Castillo
14 noviembre, 2022
La CONEA recibió financiación para proyectos de desarrollo de tecnología
14 noviembre, 2022
ver todo

Rige nuevo precio para el té

Desde la CoProTé, se informó que a partir del día de la fecha, rige el monto actualizado del kilo de hoja verde. La cosecha del té está comenzando, y los productores se muestran desconformen y resignados con las actuales condiciones de la cadena.

Redacción

La Comisión Provincial del Té (CoProTé) de Misiones acordó días pasados, un incremento para el kilo de hoja verde que tendrá vigencia a partir del día de hoy. Desde los productores se pedía un precio de $ 17, aunque finalmente la negociación cerró en 16 pesos. El aumento implica un 8,5% respecto del monto anterior. Por otra parte, el precio del té en rama no fue definido.

Según la fuente, el resultado de la reunión dejo insatisfecho al sector productor que está comenzando la zafra. Según ellos, el precio adecuado debería rondar los 28 pesos el kilo, de cara a poder garantizar tras los gastos de producción e impuestos. El sector señala asimismo que parte de ese “ideal” está compuesto por cargos que debe afrontar el productor como son fletes, seguros y energía, habida cuentas de las grandes distancias que debe recorrer la mercadería para su elaboración y comercialización posterior.

Desde la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM), destacan que la rentabilidad al día de hoy es inexistente; y sólo cubren los gastos para continuar la producción y esperar mejores condiciones. Afirman que dada la alta dolarización de los precios de la cadena y actividades asociadas, lo adecuado sería que rija un tipo de cambio unificado.

Fuente: Bichos de Campo

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.