Se afianza el polo forestal austrobelga en Corrientes

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La empresa forestal de origen austrobelga, ACON Timber, consolida su posición dominante en Argentina, a partir de la puesta en marcha de su planta en Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes. El Gobierno provincial, festeja el acontecimiento, y la empresa pretende canalizar su logística fluvial de cara a la exportación desde el Puerto de posadas, Misiones.

Redacción

La firma forestal ACON Timber, perteneciente al grupo empresario austro-belga HS Timber Group, está poniendo a punto sus instalaciones en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes.

Tanto el gobierno correntino como la propia firma, anunciaron que tras la inversión de 250 millones de dólares para la instalación de la planta; más otros 150 millones de pesos provenientes de fondos públicos destinados a la línea de alta tensión para su funcionamiento, la empresa comenzó a funcionar y está a punto de consolidar la exportación de 60 contenedores de madera hacia Europa y el norte de Asia.

Oportunamente dimos cobertura a la instalación de esta empresa, que dada su dimensión y capacidad de producción se convertirá en la firma de posición dominante en la cadena. Los trabajos de la primera etapa de construcción de la planta inicial comenzaron durante el pasado mes de diciembre en el predio de 21 hectáreas que ACON Timber posee en la provincia.

Según la empresa, en pocos meses comenzará construcción de la segunda etapa, que tendrá una superficie cubierta de 60.000 metros cuadrados y pretende general empleo para 800 personas.

Corrientes es la provincia de mayor superficie forestada del país, con más de 500 mil hectáreas plantadas. La firma extranjera pretende exportar a 70 países y tiene una proyección de lograr mil contenedores por mes para 2025, todo con destino a la exportación. Según la empresa, se procesarían 650.000 metros cúbicos anuales de troncos de pino provistos por productores de la provincia.

Tal como informamos tiempo atrás, la fase logística de exportación en lo que respecta al tramo fluvial, se canalizaría a través del Puerto de Posadas, para consolidar los embarques en Rosario.

Fuente: Gobierno de Corrientes / El Litoral / Diario República / Archivo Chasqui Federal

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