Se anunciaron “inversiones” para infraestructura de riego agropecuario

Malvinas: la ONU y su política de apoyar sin hacer
28 enero, 2022
¡Salud por Cicaré y la industria nacional!
28 enero, 2022
ver todo

Se anunciaron “inversiones” para infraestructura de riego agropecuario

La reunión tuvo lugar en la Jefatura de Gabinete de la Nación, con el objetivo de evaluar iniciativas que traigan beneficios al sistema productivo, y que fomenten el arraigo y el desarrollo rural. El proyecto implicaría cerca de 1 millón de hectáreas

Redacción

Según la información suministrada por Jefatura de Gabinete, el Gobierno estima llevar adelante 21 proyectos de riego en 12 provincias. Eso generaría más de 52 mil empleos, y una proyección de incremento de las exportaciones de 1.180 millones de dólares anuales luego del segundo año. Así se incorporarían al riego efectivo alrededor de 400 mil hectáreas para cultivos, y se habilitarían en proximidad otras 600 mil para la producción ganadera.

La iniciativa surge de un estudio sobre ampliación de las áreas de riego en la Argentina que elaboró la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el PROSAP en los años 2014 y 2015. Según aquella investigación, las obras de infraestructura agropecuaria que se ejecutarían bajo el PROSAP se finaciarían con líneas internacionales; e implicarían 2 millones de hectáreas distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Se esperan mayores precisiones para las próximas semanas, a saber: si las obras, van a complementar las estructuras de riego ya existentes, y si se van a optimizar las condiciones de la cadena logística interna, para resguardar el precio de tranquera respecto del valor de exportación y su rebote en el mercado interno.

Fuente: Jefatura de Gabinete de la Nación / INFOBAE / Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.