Los nombres en los puertos bonaerenses
7 marzo, 2024
Una fotito del industricidio
7 marzo, 2024
ver todo

Se fortalece el bloqueo contra Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos, anunció que resolvió extender por un año más la declaración de “Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país. En criollo, extiende las condiciones del bloqueo económico sobre nuestro hermano país.

Redacción

El pasado martes, Estados Unidos extendió por un año más el decreto que señala a Venezuela como amenaza para la seguridad del país, ratificando la medida adoptada en 2015 por Barack Obama, a través de la orden ejecutiva 13.692.

Según el comunicado de la Casa Blanca, la decisión de ratificar dicha orden responde a «la situación del país» (Venezuela), que a juicio de las autoridades norteamericanas no ha mejorado: «Venezuela continúa representando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos».

El Gobierno de Joe Biden, expuso que encuentran «erosión de las garantías de los derechos humanos, la persecución de los opositores políticos (…) y la reducción de la libertad de prensa». Argumentos que según la ley norteamericana le otorgan atribuciones al mandatario estadounidense para imponer nuevas sanciones a nuestro hermano país.

En respuesta, la Cancillería manifestó su enérgico rechazo a partir del siguiente comunicado:

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva que desde el año 2015 se ha utilizado para justificar una sostenida campaña de agresión contra el pueblo venezolano, violando toda norma del derecho internacional, constituyéndose en un caso de castigo colectivo.

Con esta acción innecesaria, absurda y hostil, queda demostrado que el liderazgo decadente de los Estados Unidos no está en capacidad de diseñar una política exterior coherente que no se base en la coerción, el chantaje o el irrespeto. Habiendo tenido la oportunidad de corregir errores e injusticias del pasado que incluso han afectado sus propios intereses, la Casa Blanca opta por continuar aplicando su terrorismo económico a través de sus más de 930 medidas contra nuestro país.

Estados Unidos es hoy rehén de sus propias políticas de agresión. La crisis migratoria ante la cual tantos operadores políticos manifiestan preocupación no es sino consecuencia directa e inmediata de sus medidas coercitivas y bloqueos. Por otra parte, no se puede esperar otra cosa de un gobierno que normaliza y banaliza el genocidio contra el pueblo palestino o que se muestra indiferente ante la pérdida progresiva de los derechos civiles de sus minorías.

El pueblo venezolano no se ha doblegado ante estas agresiones ni lo hará jamás. Su moral, su conciencia y su constancia son la base sólida sobre la cual continúa construyendo victorias. No importa lo que haga Estados Unidos, Venezuela es un país decidido a ser libre y prevalecerá».

Fuente: Nodal / El Universal / Resumen Sudamericano

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *