Se oficializan los candidatos a presidente en Brasil

Desde INTA advierten sobre la contaminación por agroquímicos
25 julio, 2022
Tiemblen los Tiranos 63: “No renuncio a la lucha ni al trabajo, renuncio a los honores”
26 julio, 2022
ver todo

Se oficializan los candidatos a presidente en Brasil

En Brasil se están anunciando los candidatos a presidente para las elecciones del próximo 2 de octubre. Hasta el momento se han presentado cinco postulantes incluido el presidente Bolsonaro quién intentará la reelección.
Redacción
La primera vuelta de la elección para Presidente de la República está prevista para el 2 de octubre de 2022. El pasado 20 de julio, comenzaron a realizarse las convenciones partidarias, y cada espacio anunció las fechas de oficialización de candidaturas.
Según lo estipulado por de la Justicia Electoral, del vecino país, los partidos tienen entre el 20 de julio y el 5 de agosto para celebrar convenciones; y la solicitud de inscripción de la candidatura debe realizarse antes del 15 de agosto.
Hasta el momento se han oficializado cinco candidatos: Jair Bolsonaro por el PL y actual mandatario; Lula Da Silva (PT); Ciro Gomes (PDT); André Jones (Delantero); y Leonardo Pericles (Unidad Popular).
Se espera de aquí al día 5 de agosto, siete anuncios más de candidaturas, según el siguiente cronograma anunciado oficialmente por cada espacio político: Simone Tebet (MDB), el 27 de julio; Felipe D´Avila (Novedad); Pablo Marçal (Pros); y Sofía Manzano (PCB) – los tres el próximo 30 de julio. Vera Lucia (PSTU); y Eymael (Democracia Cristiana) – ambos el 31 de julio. Finalmente, Luciano Bivar (Unión Brasil) el 5 de agosto.

Fuente: Agencia Brasil / Globo G1

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.