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Si hay prohibición, que no se note

En la cancillería argentina pasa el tren y China asume nuevamente, lo que hizo público en 2018 su servicio de Relaciones Exteriores: el Atlántico Sur y el Mar Argentino, junto al Pacífico Sur y el Océano Índico, son considerados territorios estratégicos de abastecimiento en ultramar.

Redacción

El Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales. Durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, se introducirán vedas en determinadas zonas de las aguas internacionales del suroeste del océano Atlántico y el norte del océano Índico. También habrá vedas pesqueras en las zonas de alta mar del Océano Pacífico oriental, que estarán en vigor del 1 de julio al 31 de noviembre.

China anunció así, que las “moratorias voluntarias” sobre la pesca en aguas profundas implementadas para sus flotas por cuarto año consecutivo, e implica que todos los buques pesqueros chinos que faenan en aguas remotas, incluidos los buques especializados en la pesca de calamar y los arrastreros, dejarán de pescar en estas zonas.

Según el informe de la fuente, a partir del 2020, el gigante asiático adoptó estas prohibiciones, que implican a unas 70 empresas pesqueras que faenan en aguas lejanas y cancelan unos 700 viajes de pesca de calamar cada año, y según el gobierno chino, no se han registrado actividades de pesca ilegal durante este periodo.

El Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales, asegura que los resultados del seguimiento en las zonas del Atlántico Sudoccidental y el Pacífico Oriental donde se aplicaron estas moratorias mostraron un aumento del tamaño de los calamares capturados y de la captura media de calamares por buque.

Sin embargo, como ya saben los lectores de Chasqui Federal Noticias, la realidad en nuestro mar es completamente distinta año a año.

De hecho, el Gobierno chino financia desde hace años un programa de construcciones navales orientados a los armadores de ese país, con el objeto de aumentar y renovar la flota pesquera, que pueda garantizar el abastecimiento de pescado y calamares a su mercado interno.

Mientras tanto, en la Cancillería argentina, pasa el tren…

Fuente: Europa Azul / redes sociales de César Lerena / Archivo

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