Truchas para el Brasil
30 septiembre, 2022
Temporada de conejos
30 septiembre, 2022
ver todo

A partir de los anuncios oficiales tanto del Ministerio del Interior, como de las provincias del “Norte Grande”, se conocieron parte de los resultados de “la Misión” por Estados Unidos: deuda, entrega de datos estratégicos de las provincias y su población; acceso y manejo telecomunicacional de la triple frontera; y demás acuerdos con empresas y dependencias estatales norteamericanas.

Redacción

Los gobernadores del Norte Grande argentino firmaron un convenio de colaboración con la empresa Amazon Web Services, con el objetivo de acortar la brecha tecnológica en las provincias de la región y sumarse a las nuevas proyecciones de desarrollo a partir del conocimiento. El convenio fue celebrado en el marco de las actividades programadas en la misión que llevan adelante desde el lunes en Estados Unidos.

En la sede de la firma internacional, ubicada en el Estado de Virginia, se abordaron temas como “Digitalización de gobiernos provinciales”; donde la multinacional explicitó su estrategia global para para trabajar directamente con los gobiernos provinciales y sus ciudadanos. También se trabajó sobre la “Generación de talentos y respuesta a desastres”. Allí Amazon, dio a conocer los resultados de “impacto” en la sociedad respecto de sus trabajo previos; donde la empresa ofrece cursos de computación gratuitos para estudiantes de educación superior y la posibilidad de brindarles tecnología de vanguardia a los gobiernos en caso de desastres, como incendios, inundaciones o terremotos.

Casi en un sentido similar, Eduardo De Pedro junto a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich y de Formosa, Gildo Insfrán, además de representantes de la comitiva de Misiones, acordaron con la compañía Microsoft, avanzar en convenios para coordinar inversiones tecnológicas que permitan ampliar la conectividad para las poblaciones rurales de esas provincias, como así también promover la agricultura de precisión. En criollo, que la multinacional “peine” y “repeine” el espectro de telecomunicaciones de la triple frontera Argentina – Brasil – Paraguay.

El acuerdo se concretó en la visita del ministro y los gobernadores a la sede de la compañía, actividad enmarcada en la gira que desarrolla la comitiva argentina en Estados Unidos. Allí ejecutivos de Microsoft presentaron una iniciativa de equidad digital que facilita el acceso a banda ancha para comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

Otras actividades que hicieron los gobernadores del Norte Grande Argentino y el Ministro del Interior Eduardo De pedro, fue el encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y directivos del sector privado de ese país; donde el Embajador estadounidense en Argentina Marc Stanley hizo de nexo y vinculación.

Las firmas que se reunieron con el Ministro y los diez gobernadores fueron: Interamerican Development; Bank Group; Livent; BMW Group; AWS; Cisco; Institute of International; Finance (IIF); Exxon Mobil; Lithium Americas Corp; Total Energies Washington; DC Representative Office; Reckitt; Roche; Merck & Co; Whirlpool Corporation; Bioceres; McLarty Associates; Arko Advice; Cargill; Paramount Global; Expedia Group; Excelerate Energy; Río Tinto; DP DHL Americas; Albemarle Corporation; APR Energy; DHL; Satellite Industry Association; Roche; y la ya mencionada Amazon Web Services.

Asimismo, el Ministerio del Interior, dio a conocer el rotundo éxito de la misión del ministro De Pedro y los gobernadores de la región del Norte Grande, dado que se reunieron con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, donde los mandatarios expusieron en torno “al potencial de los sectores estratégicos de la región y analizaron las oportunidades de inversión en infraestructura que ofrecen las provincias”.

En ese marco, el titular de Interior – y con la gallardía de un verdadero patriota -, sostuvo que desde el Gobierno nacional se apoya “fuertemente la iniciativa de los gobernadores del Norte Grande”, que representan distintos signos políticos, porque “encontramos un lugar de diversidad donde toda la energía está puesta en resolver los problemas regionales” y en donde “todas las capacidades están articuladas para ver cuál es la mejor forma de abordar esos desafíos”.

Asimismo, y tras los encuentros con el BID y el Banco Mundial, Wado de Pedro destacó los resultados obtenidos por el ministro de Economía, Sergio Massa, durante la gira que encabezó junto a su equipo económico. En la recorrida, el superministro casi presidente, incrementó de 800 a 1.200 millones de dólares el “financiamiento” del BID a la Argentina previsto para el último trimestre de 2022; y discutió un programa de operaciones de crédito para el país para 2023, lo que permitiría obtener al menos 1.800 millones de dólares adicionales.

Sabemos que tanto el ministro como los mandatarios provinciales tuvieron un montón de aventuras más. Casi que no han ahorrado en gastos. Regalaron casi todo.

Fuente: Ministerio del Interior de la Nación.

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.