Cargas carreteras: suba anual del 160%
6 octubre, 2023
Ganadería. Sigue aumentando la faena de hembras
6 octubre, 2023
ver todo

La presencia del radar inglés en una estancia cercana a Tolhuin, Tierra del Fuego, ya ha tenido una buena difusión, aunque no suficiente. Salió en Canal 13; pero no alcanza. El radar sigue ahí vivito y coleando. La denuncia por Traidores a la Patria que impulsa el MLN y las movilizaciones para el fin de semana.

Por Pablo Casals

Hay que hablar con claridad de estos asuntos. De lo contario caen una bolsa de baba que repugna, confunde y ahuyenta. Desde los primeros días del año 1833 Argentina sufre la invasión por parte de la corona británica de nuestros territorios nacionales en el archipiélago de Malvinas, islas y territorio marítimo del Atlántico Sur.

Tal condición de territorio invadido, sólo se vio interrumpida durante el 2 de abril al 14 de junio de 1982. Algo más de 70 días donde nuestros territorios volvieron a recuperarse.

El tema se esquiva y se embarra permanentemente. Primero, por atribuir la recuperación del territorio a una “manotazo de ahogado” de la dictadura cívico militar conducida por Martínez de Hoz y las sucesivas Juntas Militares genocidas. Desde los salones porteños, se determinó que el foco de la discusión estuviese puesto en que, si el pueblo argentino reivindicaba la lucha del ’82, automáticamente convalidaba el accionar de “Joe”, la Embajada y sus milicos hijos de puta – oh, casualidad, también de conducción porteña -.

El lector me va a decir, “loco, no se la agarren con los porteños”. No, en absoluto; no hay animosidad contra el pueblo porteño.

Pero así como en las provincias tenemos tendencias y simpatías hacia las malas costumbres, desprolijidades, tradicionalismos añejos, y tendencias al culto al patrón de estancia; la dirigencia porteña ha sido anglófila, y los provincianos conversos, también. Salvo las honrosas excepciones de las cuales nuestra historia también nos habla.

Tan anglófila que como canallada todavía insuperable, se dedicó a despreciar a nuestros veteranos, con los motes de “chicos”, “pibes”, “soldaditos” y demás barbaridades. Esos hombres pelearon por nuestro territorio como lo que eran: soldados. Soldados de la Patria. Soldados del pueblo argentino. Soldados que nada tuvieron que ver con el accionar de los grupos de tareas torturadores, violadores de mujeres, ladrones de niños, y cobardes genocidas.

Años después, sin arreglar ni un solo problema interno y con el territorio invadido, vinieron los Acuerdos entreguistas de Madrid que ponen para siempre – a menos que el pueblo se levante y los rechace – a la Argentina de rodillas frente el invasor inglés.

Con esos acuerdos se perpetúa la ley escrita y las tantas no escritas de protección y fomento hacia la propiedad británica; y las permanentes facilidades y engordes de empanada, hacia el curro que financia la invasión: el afano pesquero permanente bajo protección de la OTAN en el Atlántico Sur, con Gran Bretaña entregando licencias de pesca y cobertura militar a las flotas pesqueras de China, España, Taiwán y Corea del Sur.

También están todas las concesiones de explotación petroleras, mineras y de “energías renovables”, adjudicadas a empresas con origen en Gran Bretaña o en los países de la Commowealth (Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Malasia, entre otros), que le deben pleitesía a la corona británica.

Lo de las “renovables” es el nuevo cuento para ocupar grandes extensiones de territorio continental y controlarlo. Durante gran parte del siglo XIX, todo el XX, y lo que va del XXI, la actividad ovina fue la excusa perfecta. Por estos tiempos, “las renovables” (hidrógeno, eólica y solar por nombrar algunas) son los nuevos balidos hacia el futuro y certificación de ocupación concreta e invasión informal del territorio nacional…

En los palacios porteños se hacen bien los boludos… Los directamente boludos – o colaboracionistas de los británicos – le echan las culpas a los mapuches de la actual situación.

En fin; es más honorable ser boludo que traidor a la Patria. Pero, como diría el célebre personaje de Fontanarrosa, “Boogie El Aceitoso”: “cada uno elige cómo morir.

Y si de traidores a la Patria hablamos, tenemos fresquito uno de los últimos episodios. El radar de usos civil y militar británico instalado en el centro mismo de la parte argentina de la isla de Tierra del Fuego. Sí, a pocos kilómetros de Tolhuin, en la Estancia “El Relincho”.

¿Qué hace un radar militar inglés ahí? Según la empresa que figura como propietaria del artefacto – LEOLabs, de origen y radicación británica -, es para monitorear la “chatarra espacial”. Algo así como un “reduce” de autopartes que tiene una relación de ida y vuelta con la policía, pero del espacio.

Obviamente no se la cree nadie; y los entendidos en temas militares y telecomunicaciones, no dudan en afirmar que el aparato es parte de la logística de invasión y guerra de la corona.

A todo esto, los funcionarios fueguinos se hacen los boludos. Las autoridades nacionales se hacen los preocupados responsabilizando a los funcionarios fueguinos. Valga otra vez la redundancia, los funcionarios fueguinos se “ofenden” porque los del gobierno nacional – en aras de no hacer un carajo – los apuntan.

Mañana les comentaremos algunos detalles más…

Para cerrar esta primera parte. Más allá de alguna repercusión mediática, los únicos que tomaron una acción y determinación concreta sobre el asunto fueron los del Movimiento de Liberación Nacional (MLN).

El pasado 27 de septiembre, luego de pedirle audiencia – sin respuesta alguna – al propio Ministro de Defensa, el principal referente nacional del espacio y recientemente precandidato a Presidente de la Nación, Martín Ayerbe, acompañado de Norma Casco – quién es la principal figura del MLN en la provincia de Tierra del Fuego -, presentaron una denuncia penal en el Juzgado Federal en turno por Traición a la Patria, contra el Gobernador fueguino, Gustavo Melella y demás funcionarios y responsables de dependencias actuantes para que el radar se instale en la isla.

Hasta donde sabemos, no hay movimiento al respecto en dicho expediente.

Lo que sí va a suceder, es una gran movilización en Tierra del Fuego y en varias localidades del país.

El MLN, convocó a una vigilia para los próximos sábado 7 y domingo 8 de octubre, en la entrada de la estancia “El Relincho”. El lunes 9, por motivo del aniversario de la fundación de Tolhuin, tendrá lugar una gran movilización, donde arribarán columnas desde el norte y sur de la isla, para luego marchar en reclamo por el arma enemiga y en defensa de la soberanía.

También desde el MLN se ha convocado a que en todo el país se realicen actividades para darle visibilidad al conflicto. Las adhesiones y las firmas que acompañan las acciones y la denuncia son innumerables.  Durante todo el fin de semana habrá presencias en Rosario, CABA, Mar del Plata, Río Gallegos entre otros puntos del país.

Mañana la seguimos. Hay tela para rato con esto.

Fuente: MLN / MDN / Gob TDF / Pal’Sur / Boca de Pozo / Agenda Malvinas

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *