Irán y Rusia crean alternativas bilaterales de comercio
28 julio, 2022
Tras el amague, el BID nos permite endeudarnos hasta el cogote
28 julio, 2022
ver todo

A por el magrú

Según informan fuentes de la actividad y medios especializados, los buques fresqueros asentados en el puerto de Mar del Plata, se lanzarán a la pesca de la caballa, tras los malos resultados de la temporada pasada.
Redacción
Según la información suministrada, el magrú se encontraría transitando el área sur del paralelo 39°, por lo que durante el día de ayer al menos un docena de barcos estaban apurando las tareas de alistamiento.
La Revista Puerto, informó que el magrú, durante la campaña pasada tuvo resultados irregulares; donde se combinaron el mal tiempo, la falta de determinación de marcas de pesca, y las pocas naves a la búsqueda de la especie. Asimismo, los precios en el sector no eran los mejores por entonces y eso también sumo incertidumbre.
Según se difundió, para la temporada, el precio inicial acordado entre armadores (barcos) y conserveras sería de 150 pesos el kilo; y las empresas que intervendrían en el trato serían: Natusur, Marechiare, Copeca y Marbella; y más adelante – en agosto – también La Campagnola.
Desde el INIDEP – organismo oficial – por su parte, estaban negociando con los armadores la posibilidad de incorporar ala tripulación observadores del organismo, dados también los magros resultados de la anterior temporada. Se espera que para agosto, se realicen los lances de prospección del recurso.

Fuente: INIDEP / Revista Puerto

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.