Asamblea del Norte Grande pidió financiación y deuda para el Corredor Bioceánico

Están al borde de rogar por “la buena cosecha”
13 septiembre, 2022
Números oficiales de un país-canaleta
13 septiembre, 2022
ver todo

Asamblea del Norte Grande pidió financiación y deuda para el Corredor Bioceánico

Con el argumento de mejorar la capacidad logística y de competitividad a las economías de la región, las provincias y el Jefe de Gabinete, impulsarán incluir en la ley de Presupuesto 2023, la financiación del Corredor Bioceánico.

Redacción

El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, anunció que impulsará que se incluya en el proyecto de Ley de Presupuesto 2023, un artículo específico que garantice el financiamiento, con fondos nacionales y de organismos internacionales de crédito, para las obras previstas para el Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino.

El funcionario, realizó el anuncio en el marco de la 13° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, que se llevó a cabo en Resistencia, Chaco. Impulsada por los gobernadores de las diez provincias de la región, la propuesta busca busca crear el Programa de Infraestructura para el Desarrollo del Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino. Un plan de financiación que – según las autoridades provinciales -, garantice durante el transcurso de 15 años, un monto anual que alcance como mínimo el 40% del costo de las obras previstas.

Seguidamente, se muestran dos mapas donde constan los posibles recorridos y regiones por las cuales se construirá el Corredor. La Asamblea, brega por la mayor inclusión posible en el trazado.

De la 13° Asamblea del Norte Grande tomaron parte el presidente pro tempore del Consejo y gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; su par de la provincia anfitriona, Jorge Capitanich; los mandatarios de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, además de los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Roberto Dusso; y de Salta, Antonio Marocco.

Fuente: Jefatura de Gabinete de la Nación

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.