Estados Unidos y la insoslayable China
12 julio, 2022
Una resignación llamada importación II
12 julio, 2022
ver todo

Atómicos argentinos en Canadá

Tras la experiencia de la realización de las reparaciones de extensión de vida y puesta apunto de la Central Nuclear de Embalse, tanto el personal de la CONEA como de Nucleoeléctrica Argentina, viajaron a Canadá a prestar el servicio de reconstrucción y puesta a punto.
Redacción
Tando desde la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), como desde la autoridad gubernamental en materia de energía atómica, se anunció que personal de la dependencia realizará el recambio de los generadores de vapor para la extensión de vida de la Unidad III de la central canadiense Darlington, que se encuentra en proceso de reacondicionamiento.
El Proyecto de Extensión de Vida de Embalse fue una de las obras de ingeniería más importante del país y un hito a nivel mundial, ya que fue la primera vez que se cambiaron los generadores de vapor en una central del tipo CANDU 6. Oportunamente, la obra fue diseñada, planificada y ejecutada por equipos de ingenieros y técnicos de Nucleoeléctrica Argentina, y participaron proveedores nacionales e internacionales de bienes y servicios altamente calificados.
Así, las tareas en la planta canadiense implicará reemplazar in situ los separadores de humedad de los generadores de vapor; actividad que se realiza con cortes y soldaduras en internos y límites de presión. Dichos procedimientos implican complejos cuidados y controles, cumpliendo con requerimientos técnicos y de seguridad industrial y radiológica altamente exigentes.
Nucleoeléctrica Argentina es la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento: Juan Domingo Perón (Atucha I), Néstor Carlos Kirchner (Atucha II ) y Embalse.
También, de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista de la energía producida por sus plantas y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones. Asimismo, se estima que NA-SA estará implicada en la construcción de los dos proyectos de centrales que se vienen barajando en los últimos meses.

Fuente: CONEA / AgendAr

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.