Aumentan en volumen y facturación las exportaciones de lácteos

Menor superficie destinada al arroz
1 agosto, 2022
Obras Sociales y prepagas en franco aumento: de un derecho a un privilegio
1 agosto, 2022
ver todo

Aumentan en volumen y facturación las exportaciones de lácteos

Los datos del INDEC son contundentes: ambos aspectos superaron el 50% durante el primer semestre del año. Argelia es el país que más dinero paga por nuestros productos, y casi que el las góndolas argentinas, los lácteos constan a precio de exportación.

Redacción

Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indican que el volumen exportado durante el primer semestre de 2022 en cuanto a productos lácteos, aumentó cerca del 50 % respecto del año anterior. Así, casi 200.000 toneladas embarcadas por U$S 776.5 millones, representan un incremento de 10.6% en cantidad y 35.8%. La cantidad de «litros equivalente» destinados al mercado exportador, a su vez, alcanzó 1.440 millones, 13.3% más que un año atrás.

La facturación también se incrementó en porcentajes significativos, aunque esto se asocia a que han aumentado los precios internacionales de los lácteos. De esta manera, según INDEC, los porcentajes en aumento de valor han sido de 27,1% para la leche en polvo; y 0,9% para los quesos.

La composición de las ventas externas durante el periodo fueron: 53% para leche en polvo; 18,5% para los quesos en sus diferentes pastas; 22,6% en el ítem “resto de productos” (dulce de leche, manteca, aceite butírico, suero, etc.). Hubo también un incremento en el grupo de productos denominados “confidenciales” cuya comercialización permanece amparada por la ley de Secreto Estadístico. Sin embargo, se informa que de estos últimos componen la canasta de exportaciones del sector en casi el 6%, y está integrada por lactosa, caseína, yogures, y demás derivados.

Finalmente, se informó que el precio promedio de exportación por tonelada fue de U$S 3.943; un 22,7% mayor que el año anterior. Los principales países compradores de lácteos nacionales en cantidad de dólares son: 32,8% a Argelia; 19,2% a Brasil; 9,3% a Chile; 6,7% a Rusia; y China 3,6%. El restante 28,4% a más de 10 otros destinos.

Fuente: INDEC / OCLA / Portal Lechero

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.