Evolución y tendencias de las reformas agrarias en América Latina
1 agosto, 2022
Aumentan en volumen y facturación las exportaciones de lácteos
1 agosto, 2022
ver todo

Menor superficie destinada al arroz

Los productores arroceros correntinos se preparan para volver a sembrar en septiembre. Sin embargo, el mayor costo de los insumos dolarizados y falta de disponibilidad de agua, los lleva a considerar reducir la superficie.

Redacción

Desde el sector se viene barajando que al menos en el territorio de dicha provincia, a causa de los mayores costos y el reducido régimen de lluvias, se reduciría el área de siembra del cereal para la presente campaña 2022/2023.

La campaña 2021-2022, finalizó en marzo, con la cosecha tardía de algunos lotes por la falta de riego a causa del déficit hídrico. Ante una ecuación climática similar para lo que viene, pero sumados a los mayores costos de producción y el bajo precio del grano, una de las alternativas para continuar es disminuir el área a implantar. Según manifestaron productores del sector, los insumos van de 800 a 1.500 dólares la tonelada.

Los productores de la zona centro sur correntina manifiestan que lo que más los preocupa es el déficit hídrico, a raíz de que las represas no han “cargado” lo suficiente como para encarar la nueva temporada en forma plena.

Fuente: El Libertador (Corrientes)

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.