Techint y su control sobre Vaca Muerta
28 julio, 2022
¡Otro cra’ ma’! El dólar y el “campo”
29 julio, 2022
ver todo

Bolivia comenzará a colar su propio acero

El hermano país producirá 200.000 toneladas de acero y reducirá en un 50% la importaciónes siderúrgicas.

Redacción

Bolivia producirá aproximadamente 200.000 toneladas de acero en la Siderúrgica Mutún y busca reemplazar la mitad de las importaciones desde Brasil, Argentina y Perú, indicó el presidente ejecutivo de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Jorge Alvarado.

Según la fuente consultada, el país inicia un proceso de sustitución de importaciones de acero. Actualmente, Bolivia importa cerca de 450.000 toneladas desde Argentina, Brasil y Perú. El proyecto indica que sustituirán parte de dichas compras externas, con la producción propia de 200 mil toneladas.

ESM divulgó además que se están instalando las tuberías de canalización de agua para luego entrar en la etapa de los generadores de energía. Según se especificó, se contarán con 9.000 de tuberías para transportar 380 metros cúbicos de agua; y por el cual se instalarán 20 generadores para producir 100 Mw/h.

Según Alvarado, la planta se encuentra en un avance de obras del 58% en apenas un año de obras y se tiene previsto concluir en 2023; al tiempo que manifestó que las instalaciones – a diferencia de varias siderúrgicas del mundo – funcionará a gas en lugar de carbón.

Fuente: Bolivia TV

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.