Bolivia incrementó la exportaciones de litio en un 400%

Tiemblen los Tiranos 69: Rivero contra los piratas
28 agosto, 2022
Mayor facturación para las exportaciones argentinas de carne vacuna
29 agosto, 2022
ver todo

Bolivia incrementó la exportaciones de litio en un 400%

Tanto los organismos de comercio exterior como de estadísticas productivas del hermano pa´s, expresan satisfacción por el aumento de las ventas externas. Además, tanto YLB y el presidente Arce, anunciaron inversiones estatales para la industrialización del mineral.

Redacción

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), informó que el vecino país se había posicionado entre los diez principales exportadores mundiales de carbonato de litio en 2021; pero el exponencial incremento de las ventas durante el primer semestre del corriente año hace presumir que los resultados darán mejores números. Entre enero y junio de 2022, las ventas internacionales del carbonato de litio aumentaron cuatro veces

Actualmente, Bolivia desarrolla los procesos de producción y exportación de carbonato de litio por medio de una planta piloto que se encuentra en el salar de Uyuni, ubicado en el departamento de Potosí, al suroeste del país. La empresa estatal Yacimiento de Litio Bolivianos (YLB) administra la entidad.

El Gobierno del presidente Luis Arce ejecuta la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en la zona de Llipi, también en Potosí. La misma hasta el momento, presenta un avance del 84 por ciento, y se prevé que inicie sus gestiones en 2023 con una capacidad de producción anual de 15.000 toneladas de carbonato de litio.

El carbonato de litio tiene amplia demanda en el mercado internacional, debido a su empleo como componente de las baterías que utilizan los vehículos eléctricos. Ante este panorama, y más allá de las condiciones del mercado, para Bolivia, el litio es un recurso natural estratégico.

Fuente: Telesur

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.