Gran Bretaña eligió Primera Ministra
6 septiembre, 2022
Por más que lo vistan de seda, imperialismo queda
6 septiembre, 2022
ver todo

Buena perspectiva para la cebada

Según entidades relacionadas al sector agropecuario, se sembraron en esta campaña 1,3 millón de hectáreas, un 8% más que en el ciclo anterior; y la evolución del mismo viene siendo “normal” para la época.

Redacción

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, aseguran que más de 1,1 millón de hectáreas sembradas con cebada que se encuentran en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, vienen teniendo una evolución normal y favorable, a diferencia de las restantes 200 mil que se están viendo afectadas por la sequía en otras regiones del país.

Si el clima se comporta favorablemente, se espera que se alcancen entre 5,2 y 5,4 millones de toneladas de cebada. Cifra cercana al 10% que durante la campaña 2020-2021. Desde la entidad, se destaca el rendimiento, ya a que a causa de los costos internacionales y su reflejo interno de fertilizantes a base de fosforados y nitrogenados, el porcentaje de hectáreas y los volúmenes de fertilización fueron sensiblemente menores al comienzo de la corriente campaña.

Las perspectivas estiman que el rinde promedio será de 4 tn/ha, y la cotización interna del cereal rondará los 250 dólares por tonelada.

El grueso de la cebada producida tiene como destino la producción de cerveza, se allí el aumento de las hectáreas sembradas a causa de la demanda de las malterías; y las expectativas sobre un cultivo que en las últimas dos décadas venía relegado en estima.

Fuente: BCBA / Bichos

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.