Gran Bretaña eligió Primera Ministra

Un Fondo de Garantía provincial para la pequeña empresa
5 septiembre, 2022
Buena perspectiva para la cebada
6 septiembre, 2022
ver todo

Gran Bretaña eligió Primera Ministra

Se trata de Liz Truss, quién sucederá a Boris Johnson en en el cargo, tras imponerse en las elecciones internas del Partido Conservador británico. La nueva funcionaria de la Corona inglesa es una ferviente seguidora de Margaret Thatcher.

Redacción

«He hecho campaña como conservadora y gobernaré como conservadora». Así tituló la prensa europea luego de conocerse el resultado de los comicios. La ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, fue electa por el Partido Conservador para sustituir a Boris Johnson, por lo que se convertirá en la nueva primera ministra de Reino Unido. Según se informó, obtuvo más de 21.000 sufragios por sobre los del otro candidato – el también conservador – y exministro de Finanzas del Reino, Rishi Sunak.

Durante el día de hoy, Truss se convertirá formalmente en primera ministra el martes, cuando viaje a Balmoral para verse con la reina Isabel II; completándose así el proceso de renovación anunciado por Johnson en su discurso de dimisión del 7 de julio.

La nueva líder ha apelado públicamente a la unidad del partido y ha prometido trabajar para obtener «una gran victoria» en las elecciones de 2024. Los ‘tories’ – como llaman a los conservadores en Inglaterra – poseen mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes; aunque las encuestas sitúan por delante a los laboristas.

Como Ministra de Relacione Exteriores, Truss ha sido clara en su postura respecto de Malvinas y el gran sector del Atlántico Sur perteneciente a Argentina que Gran Bretaña mantiene invadido:

“Rechazamos completamente cualquier cuestión sobre la soberanía de las islas”; supo declarar la mandataria, tras alguna intentona de retomar las negociaciones por parte de nuestro país. Para Truss, los conservadores ingleses, y por supuesto, la reina Isabel II, el discurso de época para disfrazar su acción imperial, es negar la invasión, para abogar por la “autodeterminación” de los isleños.

Recordemos que la población de malvinas fue implantada, tras la expulsión, encarcelamiento y asesinato de los argentinos que residían en las islas al momento de su invasión en 1833.

Fuente: EuropaPress

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.