Un Fondo de Garantía provincial para la pequeña empresa

Sube el precio interno de la manzana: certificado de una actividad en peligro
5 septiembre, 2022
Gran Bretaña eligió Primera Ministra
6 septiembre, 2022
ver todo

Un Fondo de Garantía provincial para la pequeña empresa

El Gobierno de la provincia de La Pampa diseñó el denominado FoGaPam con el propósito de otorgar garantías a las MiPymes pampeanas para que puedan acceder a recursos financieros en las mejores condiciones

Redacción

Según la entrevista brindada a una publicación vinculada con la actividad industrial regional, Sergio Sureda, Presidente de Fiduciaria La Pampa (S.A.P.E.M.) – una Sociedad Anónima de Propiedad Estatal Mayoritaria –, explicó que el Fondo de Garantía Pampeano (FoGaPam) fue creado en 2021 por el Gobierno de la Provincia, con el propósito de respaldar a las MiPyMEs pampeanas ante los requerimientos que realiza el sistema financiero a las empresas,y que les otorgan solvencia a las firmas y tranquilidad alas entidades crediticias.

Según Sureda, Fiduciaria La Pampa realiza una evaluación o análisis de riesgo donde se consideran los parámetros patrimoniales y financieros de la pyme. Luego, el ente analiza el proyecto y hasta dónde puede llegar, su potencialidad. Con el FOGAPAM se debe dar seguridad financiera; y por ello tratan de direccionar a la pyme para que el proyecto que requiera financiamiento sea viable y sustentable; se generen nuevos puestos de trabajo y se agregue valor a lo ya trabajado.

El funcionario explicó que el mecanismo tiene más adhesión hacia el interior de la provincia y no tanto en lo específico de su Capital (Santa Rosa) y zona de influencia. Sureda explicó que el Fondo articula acciones con el Ministerio de Hacienda, Ministerio de la Producción, Ministerio de Gobierno y Justicia, Secretaría de Asuntos Municipales, Banco de La Pampa y otros organismos según el rubro al que pertenece la pyme lo requiera.

Algunos datos del FoGaPam en cifras, indican que en su primer año de funcionamiento, otorgó 1.850 millones de pesos en 780 operaciones vinculadas con 730 Pequeñas y Medianas Empresas de 58 localidad de la provincia de La Pampa.

Es decir, un promedio de $ 2.370.000 para cada una de las firmas contenidas en el Fondo Fiduciario. Restará saber con el paso del tiempo, en qué han consistido las inversiones respaldadas y qué resultados en materia productiva y de desarrollo local y regional han podido generarse. En principio, es una herramienta que puede ser útil para el pyme si el mercado interno está movilizado.

Fuente: Más Industrias

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.