Según se anunció, el gigante asiático comenzará la primera fase de construcción del programa de viviendas en nuestro hermano país centroamericano.
Redacción
El proyecto consiste en la construcción de 920 viviendas de dos habitaciones y un solo piso en la ciudad Capital, Managua. A partir de una reunión entre altos funcionarios gubernamentales de ambos países, el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, Zhao Fengtao, aludió a dicha firma como un nuevo impulso en la colaboración bilateral.
Las autoridades nicaragüenses destacaron también que desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, bajo el principio de una sola China, Beijing demostró profundo compromiso social y afecto por el pueblo “nica”. En tal sentido, se mencionaron los acuerdos en cuatro proyectos importantes, como vivienda social, donativos de insumo sanitarios, vacunas contra la Covid-19 y capacitación.
El gobierno de Nicaragua se ha sumado a todas las iniciativas del presidente Xi Jinping, estableciéndose como un puente entre la región central de nuestro continente con el gigante asiático.
Fuente: Prensa Latina