El Ejecutivo nacional lanzó un Programa de Empleo Tecnológico

China construirá cerca de 1.000 viviendas en Nicaragua
31 agosto, 2022
Arroz: datos de cierre de campaña
31 agosto, 2022
ver todo

El Ejecutivo nacional lanzó un Programa de Empleo Tecnológico

El Gobierno Nacional presentó el Programa «Argentina Programa 4.0», una plataforma que dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación de cara a generan 70.000 puestos de trabajo.

Redacción

El plan de formación, está pensado para capacitar 70.000 argentinas y argentinos en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software. Apunta a formar especialistas en la denominada “área de la Economía del Conocimiento”, dado su alto perfil exportador – tercer sector exportador y generador de divisas en el país – y que prevé ingresos por US$ 7.000 millones para este año según informó la Secretaría de Economía del Conocimiento.

Atento al anuncio, la dependencia a cargo de Ariel Sujarchuk, insistió en que promoverá la inserción en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $ 267.000.

El funcionario destacó que el Programa 4.0 formará a personas que se insertarán en actividades acordes con la agenda emergente del desarrollo sostenible, que contempla la importancia de relacionar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Los cursos que se dictarán, estarán dirigidos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing, con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

Fuente: Télam

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.