Colombia anunció posibilidad de un cese al fuego multilateral

Tiemblen los Tiranos 74: Karaí Guazú, Karaí Marangatú
25 septiembre, 2022
Otro tren trasandino
26 septiembre, 2022
ver todo

Colombia anunció posibilidad de un cese al fuego multilateral

El presidente Gustavo Petro anunció luego de la Asamblea de la ONU, que “en cuestión de días, también, se va a plantear un tema público: la posibilidad de un cese multilateral del fuego, que sería el inicio del fin de la violencia en Colombia”.

Redacción

El jefe de Estado explicó que este cese el fuego multilateral se adelantará con todos los grupos que estén dispuestos a adherirse a la iniciativa. “Cese multilateral significa que los diversos actores, que son múltiples, cesan de disparar, cesan los disparos. Claro que el Ejército va a funcionar, llegando, precisamente, al territorio en donde hoy no llega porque están las organizaciones narcotraficantes controlando el territorio”.

Petro también se refirió a los avances en los acercamientos para el inicio de los diálogos con grupos armados como el ELN y las disidencias de las FARC. En este sentido, comentó que “ya estamos en la antesala, es cuestión de días”; y aseguró que, “de hecho, ya ha existido contacto oficial de funcionarios del Gobierno, de los delegados a este tipo de tema, el alto Comisionado de la Paz, con miembros de disidencias”.

”Lo que hemos planteado es una perspectiva de desmantelamiento de ese tipo de organizaciones, aprovechando –en cierta forma– una brecha que hay allí, que tiene que ver con que los dineros del narcotráfico cada vez más se ubican fuera de Colombia”, aseguró. Ante esta circunstancia, el jefe de Estado dijo que el Gobierno puede utilizar esa brecha “en función de que estos jóvenes dejen las armas, de que se desmantelen esas organizaciones”.

Fuente: El Nuevo Siglo

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.