Corea del Sur afianza posición en Salta y Catamarca

El Gobierno Nacional se expresó a 189 años de la invasión inglesa en Malvinas
4 enero, 2022
Carne es todo, pero algunos son más carne que otros….
5 enero, 2022
ver todo

Corea del Sur afianza posición en Salta y Catamarca

La multinacional siderúrgica surcoreana y quinta productora de acero del mundo, informó que montará una planta de hidrógeno de litio en el Noroeste argentino durante el primer semestre de 2024.

Redacción

Según la fuente consultada, el Directorio de POSCO impulsará un proyecto que pretende establecer una planta cerca del salar Salar del Hombre Muerto, ubicado en el límite de las provincias de Salta y Catamarca. En cuanto al hidrógeno de litio, la misma tendría una capacidad de producción anual es de 25.000 toneladas, suficiente para abastecer a 600 mil vehículos eléctricos.

La inversión planificada demandará unos 830 millones de dólares según informó la corporación, luego de que adquiriera los derechos de extracción de litio en Argentina, a la minera australiana Galaxy Resources por US$ 280 millones en 2018. Así el gigante surcoreano se hizo acreedor de los derechos sobre un área de 22.800 hectáreas en la región, que contendría reservas de litio por 13,5 millones de toneladas. Según la empresa, esa cantidad es suficiente para fabricar baterías para unos 370 millones de automóviles eléctricos.

POSCO, en el mismo informe, anunció que aumentará su capacidad de producción de litio en 220.000 toneladas de aquí a 2030. Esto se suma a una estrategia geopolítica por parte de la empresa que está construyendo en su país una planta para extraer hidróxido de litio – material clave para las baterías de vehículos eléctricos -, con capacidad de producción anual de 43.000 toneladas. Cantidad suficiente para abastecer a 1 millón de vehículos eléctricos por año.

Fuente: BAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.