Créditos nacionales de cara a la campaña 2022/2023

Una ONU con cola de paja
19 julio, 2022
La “atracción fatal” del contrabando
19 julio, 2022
ver todo

Créditos nacionales de cara a la campaña 2022/2023

A través del Banco Nación, tres cooperativas de pequeños productores santafesinos, recibirán fondos nacionales para financiar insumos y tener un respaldo mínimo antiinflacionario. La idea gubernamental es que puedan ampliar el área de siembra en sus zonas de influencia.
Redacción
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, firmó convenios de asistencia crediticia para integrantes de tres cooperativas de esa región. La medida es resultado de canalizar los fondos que por intermedio del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Banco de la Nación Argentina, destinó a los los productores santafesinos para siembre de trigo y maíz.
Los convenios de financiamiento, fueron firmados con la Cooperativa Guillermo Lehmann, Agricultores Federados Argentinos, y Cooperativa Federada de Villa Cañás; e implican una suma total de 2.750 millones de pesos.
La idea de la línea de créditos, es que los recursos sean invertidos en capital de trabajo – compra de insumos como semillas, fertilizantes o fitosanitarios para la siembra de trigo y maíz – por el plazo de doce meses, y amortización semestral. Por otra parte, el gobierno de Santa Fe, subsidia a los beneficiarios, un 8% de la tasa de interés aplicada por el Banco Nación.
La línea tiene tres objetivos según altos funcionarios provinciales: financiar parte de la próxima campaña 2022/2023; aumentar la superficie de siembra; y compensar los desequilibrios inflacionarios y cambiarios. El acuerdo de articulación de esos fondos, había sido confirmado por la cartera de Desarrollo Productivo luego de la reunión entre Scioli y Perotti.

Fuente: Agritotal

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.