Comenzó la exportación de fibra de vicuña a Italia
18 julio, 2022
Créditos nacionales de cara a la campaña 2022/2023
19 julio, 2022
ver todo

Desde el supraorganismo internacional llaman a liberar los bloqueos comerciales generados por la guerra en el este de Europa. Para la ONU es posible evitar la crisis alimentaria si se permiten los fertilizantes y alimentos de los países contendientes en los mercados mundiales.
Redacción
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, declaró ayer en Nueva York que considera posible evitar la crisis alimentaria si se permiten los fertilizantes y alimentos de Rusia y Ucrania en los mercados mundiales: “los precios de los alimentos, la energía y los fertilizantes se están disparando», afirmó, señalando que esto se debe, en parte, a la actual situación en Ucrania.
Admitió asimismo que la comunidad de naciones se enfrenta “a un riesgo real de múltiples hambrunas este año. Y el próximo año podría ser aún peor. Pero podemos evitar esta catástrofe si actuamos ahora; si actuamos juntos para elaborar respuestas políticas audaces y coordinadas», continuó.
Es por ello que llama «desbloquear urgentemente todos los recursos», y reintegrar «inmediatamente» la producción de alimentos de Ucrania, así como los alimentos y fertilizantes de Rusia en los mercados mundiales y mantener abierto el comercio global.

Fuente: Russia Today

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.