Educación Técnica rural a medida de la región

¿A qué se debe el “paro” en Bolivia?
24 octubre, 2022
Se vienen los deshidratados (mejor dicho: se van…)
24 octubre, 2022
ver todo

Educación Técnica rural a medida de la región

En la provincia de San Luís, la Universidad Provincial de Oficios selló un acuerdo con el INTA para llevar carreras de nivel técnico, a las localidades y Departamentos del centro Sur provincial, donde se priorizarán los contenidos agropecuarios.

Redacción

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmó días atrás, convenio marco con la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO), con el objetivo de desarrollar un programa de formación en oficios rurales en Villa Mercedes, Buena Esperanza, Quines, Candelaria y Tilisarao; todas localidades y Departamentos del centro y sur de la provincia de San Luis.

Desde la UprO, afirmaron que la institución desarrolla su oferta académico educativa de acuerdo a las necesidades del lugar. Dado que las regiones abarcadas por el convenio poseen una impronta mayoritariamente rural, es que se pudo canalizar el acuerdo con INTA.

Uno de los ejemplos que se destacan es el caso de Buena Esperanza -cabecera del Departamento más al Sur de la provincia -, donde una de las carreras a dictarse será la Tecnicatura en Operación y Mantenimiento Primario de Sistemas de Riego. La currícula será adaptada a las necesidades específicas de las necesidades y características del espacio rural del distrito; lo que permitirá el perfeccionamiento de una herramienta que ha permitido incrementar la producción agrícola de la zona.

Desde la entidad educativa, recalcaron que en ésta como las otras sedes académicas comprendidas en el acuerdo con INTA, los oficios rurales tendrán un espacio preponderante, con el objeto de brindar herramientas a los habitantes para que puedan trabajar en su propio lugar.

Fuente: Gobierno de San Luis / UPrO

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.