En Europa también se consigue

Hacia un nuevo paquete
19 septiembre, 2022
“Bonos Verdes”, Estados Unidos y nuestros territorios soberanos
20 septiembre, 2022
ver todo

En Europa también se consigue

Mientras en Argentina es cosa de todos los días agarrarnos la cabeza por el precio del pan, en los países de la Unión Europea, comenzaron a alarmarse por los aumentos del último año: 600%.

Redacción

Se ve que causó pavor. El informe de agosto de 2022 – publicado días atrás por Oficina Europea de Estadística (Eurostat), revela que la media de aumento del pan en los países miembros entre agosto de 2021 y el mes pasado fue del 18%. Un 600% más alto que los doce meses anteriores.

Las causas que relaciona la Eurostat corresponden a las consecuencias regionales de guerra entre Ucrania y Rusia, dado que ambos países son proveedores de materias primas a la UE. Según el organismo, los mayores aumentos en el costo del pan se registraron en Hungría (+ 66 %); Lituania (+ 33 %); Estonia y Eslovaquia (+ 32 %). Los países menos afectados por el fenómeno fueron Francia (+8%), Holanda y Luxemburgo (+10%).

Varios países del bloque, asocian también al aumento general de materias primas y derivados – y por ende de los alimentos, al aumento desmedido del costo energético.

Según el Instituto italiano de estadísticas, las pastas elaboradas aumentaron casi un 26% desde el inicio de la guerra hasta el mes de agosto. Asimismo, la harina registra en ese país, subas del 23% y el aceite de cocina, incrementos mayores al 62%.

Más allá de las perspectivas económicas para Europa, las cifras no son auspiciantes hacia el futuro y mantiene inquieta la población. Será que definitivamente, el “viejo continente” – que tiene la misma edad que los demás continentes – deberá asumir y enfrentar su destino sudamericano.

Fuente: ANSA

Invitame un café en cafecito.app

1 Comment

  1. Zito juan manuel dice:

    La UE le toca probar un poco de lo que venimos sufriendo…, desde siempre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.