Impulsan legislación para protegerse de las importaciones y el ensamble

Más cambios en el gabinete de Castillo
26 agosto, 2022
Tren de gas
26 agosto, 2022
ver todo

Impulsan legislación para protegerse de las importaciones y el ensamble

Los fabricantes nacionales de maquinaria agrícola, renovaron el pedido por una legislación que proteja la producción nacional, por sobre las importaciones y el ensamble.

Redacción

En el marco de la celebración del 15° aniversario de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), su titular Luciana Mengo, reclamó por una ley nacional de maquinaria agrícola que potencie el desarrollo de este sector. El pedido se asienta en que la normativa determine con claridad los parámetros para considerar una máquina de fabricación nacional, que las distinga de aquellas que sólo son ensambladas a nivel local aunque con mayoría de componentes extranjeros.

A partir de dicha solicitud, el sector empresario, propone que se implementen incentivos fiscales y crediticios específicos para favorecer a los fabricantes de equipos que sean verdaderamente hechos en Argentina.

Sobre finales de julio pasado, la entidad, había impulsado y participado junto al ministro de Industria, Comercio y Minería cordobés, del lanzamiento del denominado “Cluster de Maquinaria Agrícola”, financiado por un gran aporte de la mencionada cartera, donde se anuncio la consolidación de dicha cadena industrial, el impulso de proyectos de normativas específicas para el sector y la “búsqueda de nuevos mercados”.

A partir del reimpulso internacional de los precios de los commodities, el sector volvió a cobrar protagonismo en nuestro país. Los actuales planteos de AFAMAC son propios de las actividades industriales en franca expansión en el marco de gobiernos nacionales y regionales que privilegian la mirada externa, la rentabilidad empresaria y la recaudación fiscal, por sobre el desarrollo de mediano y largo plazo de las cadenas industriales y de agregamiento de valor.

Se sabe que al compás del crecimiento de su volúmen, aumenta la demanda de empleo en el sector. Tal es así que desde la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), vene asegurando que la actividad, supera la creación de 5.000 empleos por año.

Fuente: Infocampo

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.