Nos tomamos unos días…
13 agosto, 2022
Impulsan legislación para protegerse de las importaciones y el ensamble
26 agosto, 2022
ver todo

Más cambios en el gabinete de Castillo

En Perú juraron los nuevos ministros designados por el mandatario, para ocupar los cargos en las cartes de Defensa, Ambiente y de la Mujer. La triada se agrega a la sumatoria de designaciones ministeriales: 67 magistrados desde julio de 2021.

Redacción

El presidente peruano, Pedro Castillo tomó juramento el pasado miércoles a los nuevos ministros de Defensa, Ambiente y de la Mujer. De esta manera, el general EP (r) Richard Tineo Quispe juró como ministro de Defensa; el excongresista Wilbert Rozas en el cargo de Ambiente; y la abogada Claudia Dávila en el de la Mujer. Ellos reemplazarán en el cargo a los salientes ministros José Gavidia, Modesto Montoya y Diana Miloslavich.

Richard Tineo Quispe reemplazará en el cargo a José Luis Gavidia, quien renunció el pasado el pasado 17 de agosto debido a “razones personales”. José Gavidia se integró al Poder Ejecutivo en febrero pasado, y a su salida descartó discrepancias con el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres. Por su parte, Wilbert Rozas reemplaza en el cargo de Ambiente a Modesto Montoya. El ex congresista agrónomo de profesión y anteriormente fue parlamentario del Frente Amplio durante el periodo 2016 – 2019, donde presidió la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuano, Ambiente y Ecología. En tanto, la abogada Claudia Dávila asumió como nueva titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Diana Miloslavich. La flamante ministra tiene una amplia trayectoria en el Estado, pues se desempeñó como asesora del viceministerio de Poblaciones Vulnerables, de la cartera que hoy preside, y ha sido directora de Modernización y Desarrollo Institucional en el Ministerio del Interior.

Con estas nuevas designaciones, los nuevos nombramientos ministeriales suman 67 desde el comienzo de la gestión de Castillo. Los mismos, se produjeron al tiempo que el presidente y su familia enfrentan investigaciones por parte de los fiscales por presunta participación en un caso de corrupción.

Fuente: RPP / El Comercio / Perfil

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.