Irán y Bolivia refuerzan relaciones diplomáticas

La sequía y la pavota
21 septiembre, 2022
INTA releva la zonas de producción papera
22 septiembre, 2022
ver todo

Irán y Bolivia refuerzan relaciones diplomáticas

Los presidentes de Irán, Ebrahim Raisi, y de Bolivia, Luis Arce, examinaron el estado de las relaciones bilaterales, a propósito de la presencia de ambos en la ciudad estadounidense de New York, con el objeto de participar de la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Redacción

Como continuidad a un encuentro entre los cancilleres de ambas naciones a fines de agosto pasado, Raisi y Arce, coincidieron en que la búsqueda común es la cooperación tangible entre ambos estados y que se exprese favorablemente para ambas partes.

Durante el anterior encuentro, de la cual participaron el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdullahian, en reunión sostenida el domingo con el vicecanciller boliviano, Freddy Mamani, se habían manifestado como ejes fuertes se la relación bilateral la intención manifiesta de ambas naciones para establecer vínculos de trabajo conjunto, comercio, y al mismo tiempo la mútua oposición al imperialismo y a las injerencias estadounidenses.

En aquella oportunidad, el funcionario iraní había expresado la preparación de su país para implementar proyectos de infraestructura en Bolivia y exportar servicios técnicos y de ingeniería al país suramericano e incrementar el comercio bilateral en áreas de interés, como la agricultura.

De parte de Mamani, se había manifestado el profundo interés boliviano por profundizar y ampliar la cooperación poniendo énfasis en la cultura, el turismo, el comercio y la ganadería.

Fuente: Hispan TV / ABN

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.