La cosecha de algodón está extraordinariamente demorada

Aumentan el bondi y el tren
25 julio, 2022
Desde INTA advierten sobre la contaminación por agroquímicos
25 julio, 2022
ver todo

La cosecha de algodón está extraordinariamente demorada

Tanto las dependencias de producción de las provincias implicadas, productores y técnicos asesores, coinciden que a causa del factor climático entre los meses de marzo y junio, la campaña del algodón, tiene un retraso inusitado y esperan concluir con las tareas entre los meses de agosto y septiembre.
Redacción
Según datos del Ministerio de Producción de la provincia del Chaco la superficie sembrada de algodón es de 214.984 hectáreas, de las cuales se perdieron 24.700 hectáreas por diversos factores, al tiempo que se registra en esa provincia, un avance de cosecha del 76% de los lotes, con un rinde promedio de 1.500 kilos por hectárea.
Desde Santa Fe, por su parte, informan que desde la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) también coincidió en que restan bastantes lotes para cosechar en la zona de El Nochero y parte de los lotes del noroeste de esta provincia. La información reunida, confirma así que la cosecha en el Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, se ha demorado en forma extraordinaria este año; y la mayoría de los productores espera culminar con la tarea durante agosto o septiembre próximos.
Si bien la demora es de carácter extraordinario, la causa se debería a la escasez de días de sol suficientes, bajas temperaturas y prolongados periodos de humedad entre marzo y abril. Así, en regiones chaqueñas como La Montenegrina, hay productores que aún deben levantar dos terceras partes del algodón sembrado. EN zonas como La Tigra y La Clotilde afirman en cambio que sólo les resta un 30%.
A causa de las heladas que tuvieron lugar durante el mes de junio, además del atraso, varios técnicos y productores están preocupados por cosechar lo antes posible, y poder cumplir con los protocolos sanitarios para evitar que se reproduzca el picudo del algodonero, principal plaga de insectos que aqueja al algodón.

Fuente: Diario Norte

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.