Como siempre, nadie es Haití
25 julio, 2022
La cosecha de algodón está extraordinariamente demorada
25 julio, 2022
ver todo

Aumentan el bondi y el tren

Tras el conflicto y lock out patronal de la semana pasada, el Gobierno Nacional accedió a un aumento tarifario para los boletos del transporte de pasajeros, tanto para colectivos como trenes urbanos.
Redacción
El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó que desde el 1 de agosto aumentarán 40% los boletos de colectivos y trenes que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires. Seguirá vigente el descuento de 55% para la tarifa social y también se mantiene la Red SUBE.
El Gobierno Nacional continuará sosteniendo el subsidio para que se descuente el 55% del monto a quienes tienen la SUBE con atribuciones sociales, lo cual beneficia a más de 2 millones de personas en el Área Metropolitana, y 4.3 millones de personas a nivel nacional.
Además seguirá vigente el sistema de Red Sube en el AMBA, que abarcan 5 combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, metrobus y subte- en 2 horas, y que aplica un descuento del 50 por ciento de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75 por ciento menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.
Respecto de las tarifas de colectivos, el monto subirá a 25,20 pesos si el recorrido es hasta 3 kilómetros; 28 pesos para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; 29,40 pesos entre 6 y 12 kilómetros; 30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.
Para el ferrocarriles urbano, los boletas mínimos serán de 17,25 pesos para la línea Mitre, la línea Sarmiento y la San Martín; 11,25 pesos para la Urquiza; 10,75 pesos para la Roca y la Belgrano Sur; y 9,50 pesos para la Belgrano Norte.
Por último, el Ministerio de Transporte, a través de la resolución 469/2022 publicada en el Boletín Oficial, convocó a una instancia de consulta ciudadana para que todos los usuarios puedan expresar sus opiniones y propuestas respecto al proyecto de modificación de los cuadros tarifarios de los servicios. La misma no será vinculante, pero todos los comentarios que se reciban durante los próximos tres días hábiles serán publicados.

Fuente: Radio Gráfica

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.