La petroquímica también tiene su parte en el industricidio planificado

Fuentes Seguras. Ataque terrorista en Rusia. Todos los caminos conducen al atlantismo
26 marzo, 2024
Hay que pensar el invierno
26 marzo, 2024
ver todo

PR3 comunicó el pasado viernes la paralización de la planta por 30 días y la suspensión de su personal por el mismo plazo. El motivo sería el mismo que se viene multiplicando en las últimas semanas. La caída de ventas y la apertura de importaciones.

Redacción

La empresa Petroquímica Río Tercero (PR3) anunció días atrás que paralizará sus operaciones durante el mes de abril por la caída en las ventas. Según el comunicado de la firma, todo el personal será suspendido por el plazo y cobrará un 75% de sus salarios habituales.

PR3 afirmó en el documento que tomó dicha determinación “con el objetivo buscar la sostenibilidad del negocio en un contexto marcado por una gran caída en su actividad y el consumo en general”. Puntualmente, la empresa adujo incrementos exponenciales en su matriz de costos, y la supuesta necesidad de “reajustar su capacidad de producción conforme a los actuales niveles de actividad».

La firma se especializa en proveer al mercado interno espuma de poliuretano. Su cartera de clientes bajó la demanda por sus propias caídas de ventas; realizad que se traslada a la actividad de PR3.

El documento divulgado por la empresa, agrega que la parada de planta “será acompañada por un plan de contingencia y acción para asegurar la continuidad laboral de sus colaboradores”. Asimismo, intentó llevar comunidad a la comunidad de la ciudad cordobesa de río tercero donde la fábrica está radicada hace medio siglo.

El antecedente directo no es muy alentador. Semanas atrás, se dio a conocer un comunicado de similar contenido por parte de la empresa ACINDAR. Si bien esta última pertenece ala cadena siderúrgica, los argumentos de caída de demanda y ventas, requerían una “readaptación” del proceso de producción a la nueva dinámica del mercado, lo cual implicó la parada de las cuatro plantas de dicha firma. La semana pasada, se conoció el despido de cerca de 1.700 trabajadores.

No es para menos la inquietud de los trabajadores de PR3 y también del sector. La industria viene en picada al ritmo de la caída de las ventas locales. La apertura de importaciones está haciendo el resto.

Otra foto del industricidio planificado.

Fuente: PR3 / + E  / Motor Económico

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *