Maíz: se amplió el saldo exportable y la cosecha llegó a 57 millones de toneladas

Nuevo acuerdo de precios: lo más barato seguirá siendo el sueldo
13 julio, 2022
Zonas francas, yerba y cola de diablo en el MERCOSUR
13 julio, 2022
ver todo

Maíz: se amplió el saldo exportable y la cosecha llegó a 57 millones de toneladas

Tras concluirse la cosecha de maíz, y habiéndose cumplido con la demanda anual del mercado interno, el Ministerio de Agricultura resolvió ampliar el cupo de exportación para dicho cereal en 6 millones de toneladas
Redacción
Durante la mañana de ayer, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la nación anunció la ampliación del cupo de exportación para el maíz en 6 millones de toneladas adicionales para la campaña 2021/2022.
La medida, se comunicó a partir de que la cartera consideró que la demanda interna de maíz en la presente campaña estaba concluida, al haber comercializado las 21 millones de toneladas en el país. Así, el saldo sin liquidar de la temporada 2021/2022, obtuvo la autorización del Ejecutivo Nacional para añadirse a las ventas externas.
Así, estas ascenderán a 36 millones de toneladas solamente para el maíz, sobre un total producido de 57 millones de toneladas. Las toneladas adicionales estiman un volumen de ventas superior a los 1.700 millones de dólares – a razón de U$S 285/tn -.
Así, se informó que de aquí al 20 de julio, se operarán en puertos más de 3 millones de toneladas de maíz, embarcando algo más de 2,2 millones en Rosario; cerca de 710 mil toneladas en Bahía Blanca; y 160 mil en Quequén.

Fuente: MAGyPN / Puerto Quequén

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.