Nuevo acuerdo de precios: lo más barato seguirá siendo el sueldo

López Obrador y Biden, en Washington
13 julio, 2022
Maíz: se amplió el saldo exportable y la cosecha llegó a 57 millones de toneladas
13 julio, 2022
ver todo

Nuevo acuerdo de precios: lo más barato seguirá siendo el sueldo

Por enésima vez, el Gobierno Nacional y los principales empresarios supermercadistas se reunieron durante el día de ayer, para acordar una pauta de precios y abastecimiento, que seguramente no van a respetar.
Por Pablo Casals
El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, se reunieron con las principales referentes supermercadistas del país, con el objetivo de establecer un acuerdo de precios y de abastecimiento suficiente, según se informó desde la agencia de noticias estatal, Télam.
Además de los funcionarios, estuvieron presentes: Guillermo Calcagno, de Supermercados COTO; Pablo Lorenzo, Carrefour; Alejandro Arruiz de Cencosud Juan Pablo Quiroga de Changomás (Walmart); Nicolás Braun de La Anónima; Martín Álvarez Espíndola de Día; Bernabé Toledo, de Supermercados Toledo; y el director Ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.
La conclusiones de la reunión – de la que también participó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa -, rondaron en lo de siempre: “realizar el máximo esfuerzo para cumplir con una pauta de precios por el plazo del acuerdo”; “garantizar las condiciones de pleno abastecimiento de disponibilidad de los productos en góndolas”; y establecer protocolos conjuntos entre el Estado y la parte privada, para encender las alarmas ante la detección de posibles desequilibrios”.
Es decir: nada nuevo bajo el sol. Cómo en las últimas cuatro décadas, los acuerdos de precios no van a respetarse; el desabastecimiento continuará siendo moneda corriente; la especulación estará a la orden del día, y lo más barato continuará siendo el sueldo.

Fuente: Télam

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.