Una resignación llamada importación I
12 julio, 2022
Nuevo acuerdo de precios: lo más barato seguirá siendo el sueldo
13 julio, 2022
ver todo

López Obrador y Biden, en Washington

Los presidentes de México y Estados Unidos, se reúnen en Washington para abordar diversos temas de fronteras. El principal, según anunciaron ambas naciones, es la migración ilegal.
Redacción
Durante el día de ayer y la mañana de hoy, tendrán lugar una serie de eventos y reuniones por motivo de la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a su par de Estados Unidos, John Biden en Washington.
Según de publicó oficialmente por ambos países, el eje central de las reuniones será la migración ilegal a Estados Unidos de parte de ciudadanos mexicanos y centroamericanos. México no niega los datos divulgados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por su sigla en inglés), que habla de algo más de 3 millones de personas que han sido retenidas en su intento por ingresar a Estados Unidos entre octubre de 2021 y junio de 2022.
Según su consignó, la cifra no tendría precedentes para ese país. Además, específicamente, cerca de 560.000 migrantes serían de nacionalidad mexicana; mientras los restantes provendrían del resto de las naciones centroamericanas y caribeñas.
Previo a su viaje a Washington, López Obrador, reconociendo los problemas y dificultades que conlleva la situación migratoria, manifestó que México desea “que la migración no sea forzosa, nosotros queremos que sea opcional y, desde luego, legal, completamente legal. Que se llegue a un acuerdo, ordenar el flujo migratorio, legalizarlo tanto para los que ya están allá, que trabajan honradamente, viven en Estados Unidos, contribuyen al desarrollo de esa gran nación, como los que, por necesidad, tienen que ir a Estados Unidos”.
Se espera asimismo que durante el jueves, ambos presidentes compartan un encuentro con empresarios, y en ese marco anuncien la entrega de 300.000 visas de trabajo para migrantes (un 10% de las que entraron ilegalmente), de las cuales 50% serían para México y el resto para países de Centroamérica.

Fuente: La Jornada / Nodal

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.